Como Entrenar un Perro con un Collar de Cabeza

El collar de cabeza se ha convertido -en los dos últimos años- en una de las herramientas más populares para el entrenamiento de perros. Dos de las marcas más conocidas en en el mercado son “Gentle Leder” y “Halti”, pero hay muchas marcas que están comercializando el collar básico de cabeza para perros.

Mucha gente encuentra el collar “Gentle Leader” más fácil de poner que el modelo Halti, y además el “Gentle Leader” está diseñado para sujetar alrededor del cuello del perro. La ventaja de este diseño es que incluso si el perro es capaz de deshacerse del bozal, seguirá llevando un collar. Esta característica de seguridad es muy importante, especialmente durante entrenamientos al aire libre o en situaciones novedosas. Por otro lado, el collar “Halti” ofrece mejor control del perro, y es por esta razón que es elegido muchas veces cuando se está trabajando con perros muy agresivos.

Entrenar a un perro con un collar de cabeza tiene muchas ventajas frente a entrenarlo con un collar tradicional. Por un lado, los collares de cabeza suelen ser más fácil de usar por los entrenadores de perros sin experiencia que los collares de entrenamiento habituales. Los collares de cabeza también son más efectivos para prevenir que el perro pegue tirones.

Los collares de cabeza son también muy efectivos para controlar perros en situaciones difíciles, como por ejemplo cuando el perro quiere estar con otros perros. Muchos dueños saben que en algunas situaciones sus perros son difíciles de controlar, y un collar de cabeza puede ser muy eficaz en este tipo de situaciones.

Los collares de cabeza pueden ser excelentes para controlar perros que son muy fuertes, o para trabajar con perros en zonas en las que hay muchas distracciones. Por ejemplo, los collares de cabeza son geniales cuando están en una excursión, o en una zona donde puede haber otros perros u otro tipo de distracciones.

A pesar de que el collar de cabeza puede ser una gran herramienta, no debe ser usado como un sustituto del entrenamiento canino. Un collar de cabeza es más efectivo cuando se usa en combinación con métodos sensibles y comprobados de entrenamiento canino, como la recompensa y otras formas de refuerzo positivo.

Desventajas del collar de cabeza

Aunque los collares de cabeza tienen muchas ventajas, también tiene desventajas muy conocidas. Por un lado, los collares de cabeza tienden a hacer dependientes a los perros de este tipo de equipamiento, y rápidamente aprenden la diferencia entre un collar habitual y el collar de cabeza (y en consecuencia, adaptan su comportamiento según el collar que lleven).

Post Relacionados: