Cómo Educar Un Perro Salchicha

¿Por qué educar un perro salchicha es tan diferente?

Si de algo se dará cuenta es que comenzar a entrenar un perro salchicha no es nada fácil. Desde el principio, tienes que darte cuenta que tu Perro Salchicha es un Perro -olvídate de lo amoroso y divertido que es-. Debes de tratarlo adecuadamente y esto implica tratarlo como lo que es: UN PERRO.

La paciencia es una cualidad fundamental para entrenar a un perro salchicha adecuadamente, porque estos pequeños perros son realmente independientes. A ellos les encanta decidir por su cuenta sin contar contigo.

Una vez que te des cuenta que es un perro de un gran caracter y dejes de tratarlo como un pequeño amigo humano, es fundamental que te atienda en las sesiones de entrenamiento. No le des premios solo porque es un muñequito, sino nunca te considerará como esa persona que tiene que obedecer siempre.

Porque los perros salchicha tienen un fuerte carácter y personalidad, tienen tendencia en meterse en problemas. Recuerda no darle ningún premio sino realiza bien sus tareas de adiestramiento. Además, la propia fisionomía de los Perro Salchicha, hace que en ocasiones ellos mismo se lastimen cuando saltan, corren y trepan objetos. Estos comportamientos de los Perros Salchicha pueden modificarse con un correcto entrenamiento.

Los Puntos Básicos en el Entrenamiento de un Perro Salchicha

Los Perros Salchicha fueron inicialmente criados como perros de caza que olfateaban y desenterraban gusanos. Tienen una gran energía, y desde cachorros deben realizar mucho ejercicio físico. Un perro salchicha con exceso de energía puede crearte serios problemas en tu hogar.

Tienes que ser estricto con tu perro y crearle una agenda repleta de ejercicio, ya que esto facilitará mucho el entrenamiento de tu perro.

Entrenando a un Perro Salchicha: Sesiones

Órdenes Básicas- Las órdenes básicas como “sit (siéntate)”, “stay (quieto)” y “down (tumbado)” son las primeras órdenes que debe de aprender. El aspecto físico de los Perros Salchicha le dificultan saltar o subir muy alto, así que de lo primero a enseñarle es que no se debe subir en el mobiliario de la casa. Hay algunos perros salchichas que necesitan ayuda para subir y/o bajar las escaleras.

Entrenar un Perro Salchicha con un clicker- Los perros salchicha responden bien a los clicker, así que estos dispositivos son muy útiles para su entrenamiento. El Perro Salchicha no tiene un buen oído, pero reacciona rápido a las pulsaciones rápidas y nítidas. El entrenamiento con un clicker es perfecto para animales con reducidad capacidad de atención.

Sesiones cortas- El entrenamiento de un Perro Salchicha debe realizarse en periodos de cinco minutos. Si superas los cinco minutos por sesión, la atención de tu perro salchicha -probablemente- se diversificará en otras cosas y te costará mucho volver a conseguir su atención. Así que haz lo máximo que puedas en intervalos de cinco minutos, y tu perro no tendrá tiempo de pensar en diferentes cosas.

Recompensas- No es fácil castigar a un Perro Salchicha, porque es una raza muy testaruda. Si te excedes con el castigo, tu Perro Salchicha puede llegar a ser obstinado y agresivo. Recomendamos como alternativa, el refuerzo positivo: es una gran idea para entrenar a tu perro, darle pequeñas recompensas cuando se comporta bien.

Es evidente, que entrenar a un Perro Salchicha puede ser problemático, e incluso molesto. Para conseguir los resultados que tu quieres, necesitas un montón de energía y paciencia, aparte de no mencionar el tiempo. El secreto está en no dejar que tu cachorro Perro Salchicha te gane el pulso en vuestra relación. Si lo consigue, ganara muchísimo terreno que será dificil de retomar mas aún según vaya creciendo tu Perro Salchicha.

 

 

 

 

 

Post Relacionados: